Dos menores de 17 y 10 años fueron rescatados ayer por el servicio municipal de salvamento SOS Playa de Castelló cuando se encontraban dentro del agua con una moto acuática en la playa del Gururgú de Castelló de la Plana. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce y media del mediodía cuando los niños se metieron en el agua con una moto acuática, pese a que ondeaba la bandera amarilla.

Asimismo, y según las mismas fuentes, los menores quisieron ir a la orilla pero tuvieron dificultadas para salir del agua, por lo que se precisó la intervención de los socorristas para ayudarles y evitar que se los llevara la corriente.

La rápida acutación de los socrristas hizo que ninguno de los niños requirieran asistencia sanitaria, y se quedaron al cuidado de sus padres. Ante estos hechos, desde la Policía Local de Castelló recordaron que hay que extremar la precaución y que con bandera amarilla la playa es peligrosa y que se permite el baño pero con limitaciones. Asimismo, está prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua.