El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha suscrito un convenio por el cual subvencionará con 20.300 euros el proyecto «Respiro familiar, ocio y tiempo libre» de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Castelló (Apnac), cuya labor se centra en informar y asesorar a familiares de personas con autismo y a promover su desarrollo y autonomía.

El concejal José Luis López ha señalado que el consistorio castellonense y la citada entidad colaborarán juntos para el desarrollo de las actividades de la asociación, como en años anteriores y con experiencias siempre positivas y satisfactorias.

El principal objetivo de Apnac y el ayuntamiento es promover el bienestar de las personas autistas, tanto niños y niñas como adultos, a través de actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas como las que el proyecto citado anteriormente garantiza. Algunos ejemplos son actividades como piscina terapéutica, talleres de jardinería y manualidades, campamentos de verano, excursiones y visitas a pueblos de la provincia.

¿Qué es Apnac?

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Castelló, que actúa tanto a nivel local como provincial, fue fundada en 1981 por la necesidad de dar respuesta a las dudas y problemas que se les presentaban a las familias con personas autistas. Actualmente, la organización cuenta con una gran variedad de profesionales y voluntarios para el desarrollo de sus proyectos y actividades.

El edil ha subrayado que «la prioridad de este equipo de gobierno es trabajar para ayudar a las personas más vulnerables y así lo venimos haciendo desde que se ha producido el cambio de signo político en el ayuntamiento, que ha permitido dar un giro a las políticas antisociales que se impulsaban antes desde el Palacio Municipal». De este modo, López ha mostrado su agradecimiento a la labor que realiza este colectivo, «un trabajo -ha señalado- que debería realizar la Administración Pública y por ello no podemos más que reconocer vuestro esfuerzo y colaborar con vosotros».