Los vecinos de Nules viven inmersos en las fiestas en honor a uno de sus patrones San Roque que empiezan hoy con el campeonato de balonmano para niños de 9 a 14 años por la mañana. La jornada también tiene programada eventos taurinos con vacas a las 18.30 horas y toro embolado a las 23.30 horas, ambos de la ganadería de Armado Beltrán. Estas festividades, se celebran en la zona marítima de la localidad durante la segunda mitad del mes de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Bartolomé que empiezan el 18 de agosto con la tradicional 'crida'.

El Ayuntamiento de Nules ha preparado una gran cantidad de eventos deportivos para las fiestas, como comentó a nuestro medio el alcalde del municipio, David García, «hay tantas actividades deportivas ya que la demanda de la gente y de los clubes son muy activas». Asimismo, explicó que «los días más destacados son el jueves 10 de agosto por la visita al Estany y el próximo martes 15 de agosto». Las fiestas de San Roque son un anticipo de las fiestas más esperadas del lugar (San Bartolomé) ya que destacan por sus actividades deportivas para sus vecinos y no suelen haber visitantes de otras ciudades o pueblos de la provincia. «No atraen mucho ya que los actos son más para la localidad y la playa», destacó García.

Fútbol, vóley playa o pádel son algunos de los deportes que se practicaran durante la jornada, pero entre todos destaca la prueba ciclista del II Trofeu San Roque Playa de Nules del 15 de agosto.

Las festividades no dispondrán solamente eventos deportivos, el día 9 de agosto se realizará una misa y una procesión en honor a San Roque en la capilla de la Madre de Dios del Carmen a las 19.00 horas. Un día después, los vecinos se reunirán en la terraza del paraje natural Estany, para la cena de sobaquillo a las 21.30 horas y, a continuación, habrá un encendido de farolillos y un pasacalle. Lo que no pueden faltar son los 'bous al carrer', mañana la ganadería de Juan Faet ofrecerá a sus animales por la tarde y noche con vacas y un toro embolado. El miércoles 9 de agosto, las vacas de la ganadería de Granchel ofrecerán una exhibición a partir de las 18.30 horas y al finalizar habrá un evento taurino para los más pequeños del municipio de la comarca de la Plana Baixa.