Lleva mucha rabia contenida dentro porque tiene una espina clavada de las dos últimas temporadas, en las que no le ha salido todo como esperaba en el conjunto albinegro. Sabe que el nivel de exigencia ha subido para todos en esta campaña tan ilusionante con esos 8.714 centuriones que creen en este equipo que, una vez más, peleará, por escapar de Tercera División. Y por eso está dispuesto a pelear más si cabe por hacerse hueco en un once del Castellón donde este año estará difícil jugar. Se trata de Rubén Fonte, que está afinando sus revólveres en pretemporada, donde es el máximo goleador del conjunto de la capital de la Plana con seis tantos.

«Es la hora de coger ritmo y confianza», aseguró el espigado delantero burrianense. «La mejor manera para conseguir eso es jugando y aprovechando los minutos con goles», agregó. A él le viene bien todo esto: «A un delantero siempre le hace falta marcar. Tengo la confianza del técnico, de los compañeros y del club. Eso me ayudará», destacó Rubén Fonte, que esta temporada tendrá que pelear la titularidad con David Cubillas y Nico Pascual. Entre los tres, deben aportar los goles que el equipo necesita.

Sus nuevos compañeros

Respecto a los dos nuevos compañeros en la demarcación, aseguró que «con David Cubillas aún no he tenido la oportunidad de coincidir en el campo, y con Nico nos entendemos bien cada vez que hemos jugado juntos. El entendimiento entre los delanteros será beneficioso para el equipo».

El sábado el Castellón consiguió una meritoria victoria contra el Atlético Saguntino (2-1) en el campo municipal de La Pobla Tornesa. Sobre ese triunfo, que certificó el propio Rubén Fonte con su gol en el minuto 87, destacó que «el equipo estuvo muy bien. Tras perder ante el Valencia Mestalla quería lavar la imagen que dio en la segunda parte. Hemos corregido los errores y el resultado está ahí».

Para finalizar, Rubén Fonte también tuvo palabras para esa afición albinegra que no para de seguirles allí donde van a jugar, y que con tanta pasión incluso están viviendo estos partidos. Una pasión que se trasladará esta campaña a Castalia, al contar ya con más de 8.000 socios. «Siempre está ahí, durante toda la pretemporada y eso nos da confianza, fuerza, ilusión y moral de cara al inicio de Liga, donde a buen seguro que no van a fallar», finalizó.