Los técnicos de la Diputación Provincial de Castelló han confirmado que el Ayuntamiento de Almassora presentó «en tiempo y forma» la documentación justificativa de la subvención relativa al proyecto de «instalación de líneas eléctricas para alumbrado público en polígono industrial: camino Pla de Museros, camino Alcora y adyacentes», por lo que la localidad sí aspira a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de 2016.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha desmentido «la información difundida por el portavoz del PP, Luis Martínez, sobre la pérdida de las ayudas por la supuesta ineficacia de este ayuntamiento». «Los propios técnicos de la institución en la que es diputado han negado este extremo y han confirmado nuestros funcionarios sí presentaron toda la documentación solicitada dentro de los plazos y procedimiento oportunos», ha reivindicado Galí.

«Su interés por desacreditar el trabajo de esta casa ha causado un profundo malestar entre los técnicos, que han tenido que recopilar de nuevo todos los documentos aportados al expediente, que sí se ajusta a la norma», ha incidido la alcaldesa. Así, en el procedimiento consta que el 15 de diciembre de 2016 el ayuntamiento remitió los diferentes documentos, como el certificado de adjudicación de la obra o el acta de comprobación del replanteo.