Durante el fin de semana del 25 al 27 de agosto, las calles, plazas y la gran fortaleza de Onda se transformarán para recrear épocas pasadas. La cita con el Medievo regresa un verano más a Onda, transformando el entorno del castillo y del centro histórico de la ciudad. Ayer, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, presentó esta nueva edición del Mercado Medieval que cuenta con una intensa agenda programada para todos los gustos.

«La presencia de bárbaros, vikingos, juglares y caballeros medievales, pasacalles que ambientarán las calles de Onda durante distintas horas del día, música en directo, visitas guiadas teatralizadas, cuentacuentos, espectáculos de fuego y mucha diversión para todas las edades completan este evento veraniego que ya está consolidado como una referencia de atracción turística, no solo de nuestra localidad, sino a nivel de toda la Comunitat Valenciana», informó Badenas.

El castillo de Onda y su centro histórico volverán a decorarse con antorchas y adornos para trasladar a los asistentes a los tiempos de la Edad Media en una de las ofertas culturales más multitudinarias de la provincia. Badenas señaló que los visitantes podrán disfrutar de mucho más que el Mercado Medieval, ya que los talleres, espectáculos y la gastronomía local se unirán para hacer inolvidable el fin de semana del 25 al 27 de agosto.