El Castellón, que ayer superó la cifra de los 9.000 abonados, está a apunto de doblar el total de las primeras previsiones que cifraban en 5.000 los 'centuriones' que se quería reunir. Pues ahora la cuenta atrás para los 10.000 ya está en marcha. Es impresionante la respuesta de la afición albinegra que, con diferencia, es una de las más fieles del otro fútbol, aquel que no abarca ni la Primera ni la Segunda División.

De hecho, y a cifras de ayer miércoles, ningún equipo de los ochenta de Segunda B superaba al Castellón en número de abonados. En el grupo I el que más era la Ponferradina, con 3.256; en el grupo II el Racing Club de Santander, con 6.921; en el grupo III el Real Mallorca, con 6.561, y en el grupo IV el Real Murcia, con 7.626.

El club trabaja denodadamente para ver si es posible llegar a los 10.000, o a los 12.700 que al parecer el la cantidad récord en Tercera División y que en la actualidad ostenta el Real Oviedo, desde la temporada 2005-06. De todo puede suceder desde ahora y hasta el día 27 que será cuando arranque la competición liguera y el Castellón rinda visita al Elche Ilicitano. El primer partido en casa será ya en septiembre, contra el Buñol.

Michavila se une

Para celebrar los 9.000 abonados, el club anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con Michavila Centros Automoción, que se verá plasmado en las torres de iluminación del estadio Castalia. Michavila es el concesionario y taller oficial de SEAT, Mitsubishi y Mazda en Castellón, además de Malco Rent a Car, proveedor oficial del servicio de alquiler de turismos y furgonetas. Con una larga trayectoria en el sector del automóvil, es uno de los patrocinadores clásicos del conjunto albinegro, en diferentes épocas de su historia.