La Guardia Civil de Onda detuvo a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras ser acusado de tráfico de drogas. La actuación se inició con motivo de lo servicios que la Benemérita tiene establecidos para erradicar la venta de drogas y sustancias estupefacientes en zonas de ocio de la provincia.

Durante uno de los servicios, los guardias civiles observaron maniobras extrañas en un vehículos que circulaba por la vía pública y que al parecer pretendía eludir la presencia policial. Los agentes procedieron a dar el alto a dicho turismo, el cual era ocupado por un varón.

Seguidamente se procedió a inspeccionar el vehículo, hallándose en su interior 92 euros en dinero fraccionado y más de 6 gramos de cocaína y 26 gramos de hachís preparados para su inmediata distribución y venta.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 23 años, por un supuesto delito contra la salud pública, relacionado directamente con el tráfico de drogas.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas fue entregado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

Con esta detención y según informaron desde la Benemérita, se ha conseguido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de la Plana Baixa.