Un juzgado de Vila-real investiga a seis vigilantes de seguridad del Arenal Sound, que trabajan para una empresa contratada por el festival celebrado hasta el pasado domingo en Borriana, en relación a unas denuncias por una agresión supuestamente ocurrida el pasado fin de semana, que la compañía de seguridad niega y califica de «forcejeo» entre las partes.

A raíz de las denuncias, agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres vigilantes de seguridad e investigan a otros tres por delitos de robo, lesiones y detención ilegal.

Según informaron fuentes del instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado domingo, durante la última jornada del Arenal Sound, cuando se produjo una agresión en la que supuestamente se vieron implicados algunos vigilantes de seguridad del festival. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, en funciones de guardia, ordenó este martes libertad con medidas cautelares para los tres detenidos por la Guardia Civil, que deberán presentarse en el juzgado cada 15 días.

Las otras tres personas investigadas,quedaron en libertad aunque se mantienen como investigados. Según el TSJCV, el juzgado sigue practicando diligencias para determinar los hechos.