Con un 25.49% de los votos, el primer premio del público del TapaTour 2017, fue para el restaurante Vinya d'Alòs, con la tapa Lingote de langostinos con crema de marisco. En segunda posición y el 18.30% de los votos, ha quedado el restaurante La Isla, con su tapa de algas marinas con crujiente de pasta brick y langostinos en texturas.

El restaurante ganador del primer lugar en cada categoría recibirá como premio un cheque de 150 euros, que le será entregado el próximo 25 de septiembre, durante la nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Quienes asistan a este evento podrán probar de nuevo las tapas ganadoras.

Fiesta del Langostino

Por otro lado, esta noche la plaza de España acogerá la Fiesta del Langostino de Vinaròs. Un acto donde se prepararán, hervidos al punto de sal, unos 300 kilos del afamado langostino vinarocense.

Se espera la participación de unas 1.500 personas, aunque son muchas más las que a lo largo de la noche se acercan al lugar donde se celebrará el acto. Además, también podrán degustar cocs salados y dulces típicos de la ciudad, en un acto organizado por la Asociación de Hostelería de Vinaròs y el Grup de Pastissers de la ciudad. La nota musical la pondrá la orquesta La Quinta Nota, que amenizará el baile.

El evento dispondrá de un nuevo aparcamiento en la confluencia de la avenida Febrer de la Torre y la calle San Francisco. Este emplazamiento reemplaza al aparcamiento provisional que se encontraba por la zona.