El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, inaugurará hoy a las 18.00 horas la sede de la Llum de la Memoria en Castellfort, después de restaurar el Ermitorio de la Mare de Déu de la Font. Los técnicos ultimaron ayer el montaje para ampliar la exposición que desde hace ya casi una semana ha permitido incrementar notablemente la afluencia de visitantes a Benassal

El Gobierno Provincial, a través del Servicio provincial de Restauración, finalizó la recuperación del Ermitorio de La Mare de Déu de la Font de Castellfort para que luzca en todo su esplendor en esta segunda edición de la Llum de la Memoria. Y lo ha hecho mediante la restauración de la escena 'La Natividad de María', ubicada en la sala de pinturas de este santuario.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, aseguró que «además de la calidad de las obras expuestas, que son un reclamo cultural y patrimonial en sí mismo, la Llum de la memoria ya está llevando a muchos turistas a la comarca a pesar de que no lleva abierta ni una semana». Hay que recordar que la llum de la Memoria estará expuesta en Benassal y Castellfort hasta final de enero de 2018, por lo que ayudará a paliar la tradicional temporada baja de turismo. La Diputación expondrá hasta 51 de gran valor artístico de de arqueología, escultura, pintura, orfebrería, papel y grabados provenientes de 27 instituciones diferentes de la provincia y Diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa.

Asimismo, el recorrido histórico comprende desde lápidas romanas, del yacimiento los cabañiles de Zucaina, a cruces góticas del siglo XV o dibujos del siglo XVIII propiedad de la Real Fábrica de l'Alcora. Para más información, se puede consultar en la web «llumdelamemoria.dipcas.es».