Juanjo Gracia es un futbolista de mucho nivel y que le da el toque de experiencia a este Castellón 2017-18 que encara la recta final de la pretemporada, y cuando con el rabillo del ojo ya se mira la primera hoja del calendario de Liga. Este futbolista, ex del Eldense, apunta al «trabajo y a la humildad» como las señas de identidad de un equipo al que le envuelve una tremenda euforia que puede ser mala si no se sabe suministrar bien. El jugador ciudarrealeño advirtió al personal de que «como no empecemos con los pies en la tierra nos estaremos equivocando todos. Para ascender es necesario el trabajo y la humildad».

La plantilla no se quiere dejar llevar por el ambiente. No se quiere vender la piel de oso antes de cazarlo. No pensar que el equipo Segunda B antes de empezar la competición porque eso, muchas veces, juega en contra de uno mismo. «Partiendo de lo dicho, del trabajo y de la humildad, se puede cosechar cualquier éxito. Nosotros sólo debemos pensar en trabajar. Sabemos lo de la masa social del Castellón. Será un punto de apoyo muy importante para los jugadores, y que para nada será una presión. La plantilla es consciente de todo lo que mueve este gran club y la mentalidad debe ser positiva en todo momento», dijo.

Rivales

Juanjo Gracia es de los que también opina que esta temporada estará más caro que nunca ocupar plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Cuatro plazas para muchos candidatos. «Hay que reconocer que hay muy buenos equipos, con grandes plantillas. Entre seis a nueve serán los que lucharán por los puestos de 'play-off'», apuntó. El manchego aseguró que «el resto nos gusta».

Desde la primera jornada no se podrá bajar la guardia porque puntos que se dejan de sumar puntos que ya no se recuperan. A todo ello, dejó una gran frase para rematar su intervención, y referida a lo caro que estará pelear por ascender a bronce a partir de mayo de 2018. «Cuanto más complicado sea el reto más bonito será el éxito», concluyó. Y es que el objetivo final de este proyecto sólo pasa por ascender a Segunda División B.

Ganas de Castalia

Los jugadores del Castellón también están deseosos por ver qué clima se encuentran mañana en el Estadio Castalia en el partido de presentación ante el Nàstic de Tarragona (20.00 horas). «Es un reto bonito para los futbolistas. Muchos hemos jugado en Segunda B, pero posiblemente nunca antes con tanta afición en un campo», apuntó. «Encima nos visita un equipo profesional y estamos todos con muchas ganas de que la gente nos vea, y nosotros de poder pisar el césped de Castalia», agregó.

Respecto al actual Castellón, con la plantilla prácticamente cerrada, Juanjo Gracia aseguró que «vamos cogiendo forma y físico. Cada vez nos conocemos mejor y se quiera o no todos estamos deseosos de que llegue la hora de la verdad: el inicio de la Liga».