El Rototom Sunsplash aúna música, arte, compromiso social, gastronomía o relax y cuenta con un cartel que este año se ha convertido en «una agenda integral en 19 horas de actividades ininterrumpidas y pensada para todos», destacó ayer la organización.

El certamen contará con un público procedente de 95 países, repartidos entre el continente americano, asiático y africano. Al 45 % de los asistentes nacionales le siguen de cerca los de nacionalidad francesa e inglesa.

Para quienes prefieran madrugar, la cita promete sesiones mañaneras y gratuitas de danza africana, de dancehall y de reggae en las playas benicenses del Torreón y Heliópolis y en el Gurugú (Castelló), conectadas en bus con el recinto.

Dentro del cartel musical brillan nombres propios como Shaggy, The Specials o The Wailers, que es la banda original de Bob Marley.

Por otra parte, el foro social contará con ponentes de renombre como el Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh o el economista y politólogo Samir Amin.

Concurso de escaparates

Los colores verde, amarillo y rojo ya visten un año más las calles de Benicàssim y el concurso de escaparates con motivo de la celebración del Rototom ya tiene a sus ganadores.

En esta ocasión, el primer premio fue para Casa Teresa en la categoría de Bares y Restaurantes, y para Cristalería Benicàssim en la categoría de Comercios. A su vez, Freedom Bar obtuvo el premio del público, al ser el que más ´likes´ había acumulado en Facebook.