Reforzar la demarcación de lateral izquierdo es uno de los objetivos del Villarreal para su filial. En el primer equipo el pachequero Adrián Marín, lesionado de la rodilla, pasará por el quirófano y podría estar de baja de tres a cuatro meses, y Jaume Costa anda con molestias debido a la carga de minutos. Por tal motivo, y en previsión de que Fran Escribá tenga que echar mano de algún chaval del primer filial, se quiere reforzar esa demarcación.

En el Villarreal B se encuentra un activo Enric Franquesa que está cuajando una gran temporada. Fue fichado del Barcelona B (cedido en el Sabadell y Gavà la temporada pasada). Y también está trabajando a un gran nivel el joven alicantino Rubén Molina 'Nani', que es del segundo filial y que está realizando la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja.

Si Franquesa tiene que ir citado muchas veces con el primer equipo como 'comodín' de Jaume Costa, la posición de lateral izquierdo quedaría cojo. Por tal motivo se sopesa la posibilidad de fichar a un nuevo futbolista específico para esa demarcación y que reúna la condición de ser sub-23, o bien se depositaría la confianza en el joven Nani, que ha participado en casi todos los amistosos de pretemporada.

Siguen en Oliva

A la espera de acontecimientos, el Villarreal B sigue concentrado en Nova Oliva Golf, donde hoy disputará el último amistoso de pretemporada contra el Torre Levante (10.30 horas), y no será contra el Cartagena por cambio de última hora. Hasta la fecha la situación no puede ser más positiva para el primer filia, a nivel de resultados, porque sus siete partidos disputados hasta la fecha se saldaron con victorias. Y ahora queda una última prueba ante el rocoso equipo de Orriols.

La vuelta de Morlanes

Sin duda alguna, el regreso del joven centrocampista zaragozano Manu Morlanes ha sido una de las grandes noticias de la semana en el Villarreal B. Ocho meses después el zaragozano volvió a pisar un terreno de juego. Las sensaciones fueron «muy buenas», aunque aún tiene que coger ritmo de trabajo y de partidos.