12 de agosto de 2017
12.08.2017

Reabierta al baño la Caracola de Benicarló tras hallar contaminación microbiológica

El senador de Compromís Carles Mulet pide que se informe a los bañistas de los motivos de los cierres

11.08.2017 | 23:11

El Ayuntamiento de Benicarló informó ayer de que la playa de la Caracola se reabrió al baño después del episodio de contaminación de corta duración que afectó al área durante algo más de 24 horas. Los resultados de la analítica de urgencia realizada durante la jornada del jueves han confirmado que los niveles de los parámetros microbiológicos han vuelto a la normalidad y que la calidad de las aguas es totalmente apta para el baño.

Así mismo, cabe señalar que durante ese periodo de tiempo también permaneció cerrado el espacio de playa que comunica con Peñíscola.

Además, cabe señalar que no se han hecho esperar las primeras reacciones tras este cierre, ya que supone el cuarto este verano -dos en Las Fuentes de Alcossebre y otro en Peñíscola-. De esa forma, el portavoz y senador territorial de Compromís, Carles Mulet, pidió ayer que se «actue con contundencia y transparencia» y que se «den a conocer a los usuarios las causas de contaminación de las playas», ya que «estamos hablando de cuestiones de salud pública».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine