El Castellón, con muchos chavales del filial, se adjudicó el triangular disputado ayer en el campo municipal l'Estepar, tras superar con claridad tanto al equipo anfitrión, el Vilafamés (0-4), como al Estrella de Castellón (2-0). Los albinegros se fueron entonando con el paso de los minutos, al menos frente a los vilafamesinos. Frente a la escuadra azul de Castelló el duelo fue menos fluido, pero los siete chavales del filial jugaron a un gran ritmo, en especial el lateral ondense Álex Molina, así como el joven extremo zurdo vila-realense Xavi Broch, autor del primer gol. Y también ofreció buenos destellos el chaval a prueba, Kiko Vaño.

En el primer partido contra el Vilafamés la superioridad del Castellón tardó en verse reflejada en el marcador. En el minuto 23 Iván Sales anotó un gran gol con un tiro con un efecto endiablado. Luego los goles empezaron a caer en el saco gualdiazul. Rubén Fonte definió bien en el uno contra uno; Jordi Pitarch anotó de gran zapatazo a dejada de Albert; y cerró la cuenta de nuevo Fonte. En el 44 Albert Pedra estrelló el balón al poste.

Y en el segundo partido el juego se endureció más de la cuenta. El Estrella de Castellón marcó su territorio. Al minuto y medio el chaval del filial Xavi Broch puso el 1-0 para los albinegros de Frank Castelló. No defraudaron los jugadores del Castellón B que on descaro le plantaron cara al equipo de Emilio Leal. Pablo Roig, Carlos Padanés o Sergi Quixal.

Carrusel

En el minuto 25 el técnico del Castellón, Frank Castelló sacó a los pesos pesados: Luismi Ruiz, Kike Ferreres, Javi Serra, Juanjo Gracia, Javi Rubio, David Cubillas, Jordi Marenyà o Nico Pascual, que apuntan a la titularidad esta noche contra el Nàstic de Tarragona. Tuvo el 2-0 Cubillas en el minuto 36, pero remató fuera. Y el extremo Juanjo Gracia también cruzó en demasía en el minuto 40. Era un gol cantado. Al final en el minuto 44 David Cubillas puso el 2-0 final tras una genial asistencia de Juanjo. Posteriormente, Vilafamés y Estrella jugaron otros 45 minutos que cerraron el triangular del nuevo campo.