El Villarreal busca delantero, huérfano el dorsal del 9 tras la inesperada salida de Roberto Soldado al Fenerbahce turco. El club «groguet» tanteó sin éxito la primera posibilidad, la del regreso de Gerard Moreno del Espanyol, y maneja ahora dos principales alternativas para completar la plantilla de Fran Escribá. Una es Luciano Vietto, al que el Atlético de Madrid busca salida porque no cuenta para su entrenador, Diego Pablo Simeone; la otra es Lucas Pérez, que ha solicitado de manera formal al Arsenal que lo traspase.

Aún no había embarcado Soldado rumbo a Turquía y el Villarreal ya había tanteado a Gerard Moreno. El catalán era el preferido. Pasó un lustro en la cantera amarilla, se marchó al sentirse poco valorado por Marcelino García Toral, y ahora podría disfrutar del protagonismo y los minutos que en su día le faltaron. Además, dos años atrás, cuando el Villarreal le dejó salir al Espanyol, incluyó una serie de cláusulas que ahora favorecen los intereses amarillos. El Villarreal mantiene un elevado porcentaje sobre sus derechos.

Sin embargo, el club de la Plana Baixa se ha topado con un doble impedimento. El primero del Espanyol, que no quiere vender a uno de sus capitanes, referente de la grada: le ha ofrecido la renovación al alza del contrato. El otro es el del jugador, que en igualdad de condiciones prefiere quedarse en casa.

En el recuerdo

Por ello el Villarreal maneja alternativas. Una es Luciano Vietto. El futbolista argentino ya vistió de amarillo durante una temporada. El Villarreal pagó alrededor de cinco millones de euros por él, adelantándose al Valencia. Vietto era un prometedor atacante de Racing, que pronto confirmó las expectativas. Aquel año en el Madrigal con Marcelino fue el mejor de su carrera. Vietto rozó los 3.000 miutos y marcó 20 goles en partidos oficiales. A final de temporada, el Atlético de Madrid lo fichó por 20 millones.

En el Calderón, pese a coincidir de nuevo con Diego Pablo Simeone, su valedor en Racing, no ha cuajado. En la primera temporada jugó la mitad (casi 1.500 minutos) y apenas vio portería: solo tres goles. En la segunda temporada se marchó cedido al Sevilla. Mejoró pero poco: 1.900 minutos y 10 goles. Ahora luce en el mercado: por él no solo pregunta el Villarreal, también Sampdoria, Southampton o Marsella.

La otra opción es Lucas Pérez, de 28 años, que ha solicitado formalmente al Arsenal que lo traspase. El Villarreal compite con el Deportivo, donde mejor rindió, y Newcastle. El Arsenal, en principio, lo ha tasado en 15 millones.