13 de agosto de 2017
13.08.2017

El bus compartido que une Almassora y Borriana con la UJI será gratuito en 2017

Los estudiantes podrán solicitar la tarjeta libre de transporte En 2018 el precio del billete será reducido

12.08.2017 | 23:33

Los ayuntamientos de Almassora y Borriana ofrecerán a partir del 11 de septiembre el servicio de transporte hasta la Universitat Jaume I de manera conjunta. Con esta medida, ambos consistorios aspiran a incrementar la frecuencia de paso y a reducir el gasto en esta partida.

Inicialmente, el transporte será gratuito para el alumnado, que deberá dirigirse a las administraciones municipales a fin de obtener una tarjeta que le permitirá utilizar el servicio. El autobús funcionará en periodo de pruebas hasta el 22 diciembre, tal como recoge el contrato firmado por las alcaldesas de ambos municipios, Merche Galí y María José Safont, con la empresa que prestará el servicio.

Para esa fecha, tanto Almassora como Borriana esperan tener listas las ordenanzas que regulen las tarifas de los billetes. Los precios que se aplicarán a partir del año nuevo serán «muy económicos», según adelantó el edil de Juventud del consistorio almassorense, Xavier Trenco, e incluirán abonos mensuales y trimestrales.

Durante este primer trimestre, los dos municipios sufragarán al 50% los gastos del transporte estudiantil. En este periodo, Almassora y Borriana también cuantificarán «los usuarios que tenemos en cada municipio», en palabras del regidor, de modo que cada administración contribuya en función de los viajeros que utilicen el servicio. «A partir de 2018, firmaremos un convenio en el que se establecerán los costes que cada uno de los ayuntamientos pagará de este autobús», explicó Trenco.

Los departamentos de Juventud de Almassora y Borriana ultiman los detalles para la creación de las tarjetas de transporte y de los formularios que el estudiantado deberá rellenar para obtenerlas.

Está previsto que el alumnado pueda solicitar el título a principios de septiembre, un trámite para el que deberán presentar la documentación que acredite que están matriculados en alguno de los estudios que oferta la universidad.

Tras casi dos años de trámites, «el autobús para los estudiantes de la UJI de Almassora y Borriana será por fin una realidad a partir de este curso 2017-18». A lo largo de este tiempo, el consistorio almazorense ha obtenido un aval de la Generalitat Valenciana que certifica que el servicio no es incompatible por motivos de duplicidad con otros transportes y ha tramitado la viabilidad económica del mismo.

Para el edil de Juventud de Borriana, Vicent Granel, «dentro de las políticas de movilidad que implementamos en el ayuntamiento era necesario hacer algo con los trayectos que tienen que hacer tantos estudiantes desde nuestra ciudad a la UJI».

«Esperamos que la falta de este tipo de transporte, olvidado durante años y años por los anteriores gobiernos, quede definitivamente enterrada con la puesta en marcha del servicio de autobús desde Borriana y Almassora y hasta la universidad», manifestó el concejal borrianense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine