Presentación en Castalia; toda una novedad. En la temporada de los cambios, muchas cosas están cambiando. Se viciaron de mala manera con el infausto David Cruz y ahora la coherencia se ha vuelto a instalar en el club de la capital de la Plana. En todos los ámbitos. Y en que con quince minutos de retraso arrancó una presentación del Castellón que muy pocos se quisieron perder. Cinco mil albinegros de la nueva gama centurión estuvieron presenciando primero el acto de bienvenida a los futbolistas y al cuerpo técnico, y después al cuerpo técnico. El más jaleado volvió a ser el incombustible Eliseo Ramos (utillero) con más de cuarenta temporadas al pie de cañón, a disposición de su club albinegro.

Y a todo ello hay que sumar un palco de verdadero jugo. Al margen de la nueva cúpula directiva encabezada por Vicente Montesinos, en segunda fila del abarrotado palco se encontraban viejas glorias del Castellón: Juan Bautista Planelles, Luis Cela, Manolo Corrales, Pepe Heredia, Tonín, Alfredo Monfort,? Hasta asomó la nariz por las butacas de privilegio Pepe Díaz, delegado provincial de la FFCV. Tampoco se perdió la presentación una de las caras visibles del nuevo proyecto, Ángel Dealbert. O el exconsejero de la época de Antonio Bonet, el inconfundible Toni Piqueres. O el entrenador y exjugador que pocas veces falla: Pascual Beltrán. También se dejaron el concejal de Deportes, Enric Porcar, y el rector de la UJI, Vicent Climent.

A ras de campo, mientras, fueron presentados uno tras otro a los componentes de la plantilla. El primero el joven central del filial Cristóbal Racero. Después Albert Pedra, Jordi Pitarch, Álvaro Unanua, Javi Zarzo, Abraham Peleteiro, Luismi Ruiz,? hasta llegar al capitán Jordi Marenyá que cerró el capítulo destinado a los futbolista. Llegó después el turno para los integrantes del cuerpo técnico. Ovaciones para Frank Castelló y el mencionado Eliseo Ramos. Por su parte, el defenestrado Guille Vázquez calentó aparte y cuando empezó el acto se marchó al vestuario.

Volvieron los parlamentos

Los parlamentos fueron más bien breves. El capitán Jordi Marenyà dijo que «este año sí; ha vuelto la normalidad en el club. Con la ayuda de esta magnífica afición creemos que sí toca». Ovación. Luego un nervioso Frank Castelló: «Que tengamos 9.000 centuriones detrás hace que la carga de responsabilidad sea mayo. Vamos allá, y PPO». Y luego el presidente que leyó su pequeño discurso: «Tenemos cientos y miles de razones para el ARASÍ. Gracias a esos más de 9.000 centuriones y centuriones que este año han dicho que este club es inmortal. Somos gente de sangre albinegra. Hemos venido a servir al Castellón. Con vosotros el ascenso está aquí», concluyó.