La pretemporada del Villarreal B acabó ayer con un empate sin goles ante un potente Torre Levante. El equipo de Javi Calleja cerró los bolos de verano con muy buenas sensaciones y sin conocer la derrota: siete triunfos y la igualada final . A pesar de las importantes ocasiones de gol, en ambos bandos, al final se firmaron tablas en la instalaciones de Nova Oliva Golf. La expedición amarilla, tras una semana de concentración regresó a Vila-real después del encuentro contra los azulgrana. Y es que el próximo sábado tocará ponerse el mono de trabajo. Arranca la Liga y los groguets visitarán al Atlético Baleares (19.00 horas).

Hablar de posible once por lo visto en los amistosos resulta un poco complicado porque tienen que incorporarse futbolistas como Pau Francisco Torres, Miguel Llambrich, Dani Raba o Ramiro Guerra que están trabajando con el primer equipo, al margen del lesionado Mario González. Pese a ello, los que han venido jugando han rendido a un altísimo nivel.

Ayer, por ejemplo, participaron varios chavales del segundo filial, como fue el caso de Pepe Castaño, Mukwelle Akale, Fran Álvarez, Dani Villa, Nani, Diego Fuoli y Simón Moreno. Estos futbolistas esta semana, en su gran mayoría, se incorporarán al Villarreal C con el que competirán en Tercera División.

La pretemporada del primer filial amarillo se cerró con buenos registros, tras disputar ocho amistosos. Ganó al Villarreal (1-2), Elche Ilicitano (0-1), Pobla de Mafumet (3-0), Albacete (1-2), Real Zaragoza (1-3) y La Nucía (1-0), y el empate de ayer frente a un buen contrincante de Tercera como el Torre Levante (0-0). Dani Raba, con cuatro goles, y Adrián Dalmau, con tres, fueron los máximos realizadores del equipo de la Plana Baixa.