Andrea Dovizioso y Marc Márquez se erigieron en protagonistas de un duelo por la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se resolvió en la última curva en favor del italiano. Dovizioso se impuso en una última vuelta espectacular, en la que supo cerrar y frenar los ímpetus de Márquez, quien lo intentó por activa y por pasiva hasta la última curva del trazado.

El italiano acabó otra vez primero, seguido por Márquez, sin más ataques para dejar atrás a Pedrosa y así transcurrir las vueltas finales hasta que en el último giro el español intentó superar a su rival, sin éxito, hasta la última curva. En la general del Mundial, Márquez suma 174 puntos, mientras que Dovizioso se consolida en segunda posición con 158.

Por su parte, el valenciano Jorge Navarro terminó octavo en Moto 2 tras una notable carrera, mientras que Iker Lecuona finalizó en el vigésimo primer puesto. El italiano Morbidelli se impuso a Álex Márquez y volvió a ganar. Morbidelli domina el Mundial con 207 puntos, y supera en 36 al suizo Thomas Luthi.

En Moto3, la victoria fue para el español Joan Mir que se impuso en la línea de meta al alemán Philippe Oetti. Completó el podio otro español, Jorge Martín. En la general del Mundial, en esta categoría, Mir domina la clasificación con 215 puntos. Por detrás suyo aparece el italiano Romano Fenati con 151 puntos.