Un euro convertido en una nueva vida. El mejor sueño de mercadotécnica de la empresa Loterías y Apuestas del Estado se hizo realidad este sábado en el Grau de Castelló cuando un afortunado cliente transformó un boleto automático de seis números más reintegro que le costó un euro en 20.516.847,13 euros.

La mañana de ayer fue ajetreada en la administración de lotería número 9 La Brújula, ubicada en la calle Juan Sebastián el Cano, una de las principales arterias, del Grau de Castelló, al conocerse la noticia de que un boleto sellado en esta administración había resultado ganador del premio especial y del premio de la primera categoría, premiados con 20,5 millones de euros.

Beatriz, la administradora, afirma que no se conoce la identidad del afortunado y, como reza el tópico, argumenta que «podría ser cualquiera, porque se trata de un boleto automático». No obstante, ella, además de la alegría por haber repartido el premio, confiesa que ha preparado la celebración «por si aparece el agraciado».

Por lo que respecta a la mañana de domingo en el barrio marinero, las bromas y las miradas de soslayo se intercambiaron entre los parroquianos a la espera de descifrar si aquella sonrisa del vecino pertenece al goce del fin de semana o a los nuevos ceros de la cuenta bancaria.

Este es sin duda el premio más elevado que ha dado esta administración, pero viene a confirmar una tendencia positiva en cuanto a la entrega de premios, que arranca en 2015. En aquella ocasión también repartieron un primer premio de la Lotería Primitiva, con un total de seis aciertos, que conllevó un montante de 900.000 euros. Ese mismo año, repartieron 200.000 euros de la Lotería Nacional y hace escasas semanas, el número 14.348 resultó agraciado con 100.000 euros en el sorteo del Gordo de la Primitiva.

Al cierre de la edición no había aparecido el ganador por la administración, que lleva en el Grau desde 1982 y esta regentada como un negocio familiar.