La luz y el color plasmado de manera magistral en las acuarelas del excelente acuarelista Rams es lo que durante todo el mes de agosto se puede visitar en el Museo Manolo Rodríguez de Navajas.

Una colección de 25 obras en las que el autor ha plasmado con excelente precisión en su pincelada, su característico trazo y su perfección a la hora de trabajar luces, colores y paisajes mágicos con un encanto único. Con su obra, Rams nos traslada a escenas de la vida cotidiana, paisajes, como él mismo dice, «que sean reconocibles por todo el que los vea» de lugares emblemáticos de Navajas como la estación o la plaza del olmo; escenas costumbristas de la Albufera; rincones mágicos de Valencia y paisajes con el mar de Ibiza y sus barcos como protagonistas.

Una representación que el maestro Rams, define como un tipo de «pintura figurativa con toques realistas. Un impresionismo realista, que muestre las cosas como son en realidad y los paisajes sean reconocibles». En definitiva, un modo de plasmar en sus acuarelas paisajes y escenas a las que se enfrenta como un reto nuevo cada vez que realiza un cuadro.

La exposición permanece abierta de miércoles a domingo, durante mañanas y tardes, en horario de la Tourist Info, ubicada en el mismo edificio.