La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Torreblanca está estudiando fórmulas de vigilancia para el campo con la voluntad de incrementar la seguridad en las distintas zonas del término municipal y evitar los hurtos.

La convocatoria de una Mesa de Seguridad y el acceso a ayudas que permitan disponer de vigilantes rurales son las dos líneas de trabajo que se están desarrollando actualmente.

Además, desde esta área y con la colaboración de los agricultores y granjeros se está trabajando en una primera fase de recogida de información que servirá para delimitar las áreas de vigilancia y disponer de un listado con los vehículos utilizados por los propietarios.

El concejal de Agricultura, Carlos García, destacó que «el incremento de la vigilancia en el campo es una cuestión fundamental que debemos abordar con la implicación de las fuerzas de seguridad y de los agricultores y granjeros de la localidad». En consecuencia, García concluyó que desde el ayuntamiento trabajan «para dotar al municipio de vigilancia rural».