Roberto Bautista está muy cerca de reeditar su mejor registro en el ranking ATP. El tenista de Benlloch, tras su paso por Montreal, ha accedido al puesto 14, a solo uno del que alcanzó en octubre de 2016 y que, hasta la fecha, es la mejor clasificación de su carrera profesional. El castellonense compite desde ayer en el Master 1.000 de Cincinnati, donde en la categoría de dobles formando pareja con David Ferrer ayer se impuso a Lorenzi-Ramos por 1-6, 7-6 y 10-6.

Tras el castellonense, en el listado mundial aparecen el nulense Daniel Gimeno-Traver (451), Andrés Artuñedo (496) y Alejandro Artuñedo (1.475). En categoría femenina, la vallera Sara Sorribes ocupa el puesto 86 WTA, mientras que sigue sus pasos Noelia Bouzó, pero ya en el puesto 1.024.

Nadal volverá al número 1

El español Rafa Nadal volverá a ser número 1 del mundo a partir del próximo lunes 21 de agosto, cuando se actualice oficialmente el siguiente ranking ATP, después de que el único que podía discutirle la posición, el suizo Roger Federer, renunciase a participar en el Masters 1.000 de Cincinnati.