Las vaciones de verano están llegando a su recta final pero no es motivo de desanimarse ya que en estos días de agosto los barrios de diferentes zonas de Castelló reciben distintas festividades veraniegas que se caracterizan por sus actividades deportivas y de entretenimiento para todas las edades.

Una de las fiestas más conocidas es la de San Francisco y San Marcos que arrancó el pasado viernes 11 de agosto con la V edición de la ruta de la tapa donde se vendieron alrededor de 200-300 tapas. En la misma noche,se hizo un concierto el cual reunió a cerca de mil personas. Ayer se realizaron varios espectáculos para los vecinos más pequeños y, hoy, acabarán las fiestas con un concurso de recortadores en la plaza. Los asistentes también pudieron disfrutar de los diferentes eventos taurinos como ´els bous al carrer´, exhibición de vaquillas o el toro embolado. Esta fiesta es una de las más longevas de la capital de La Plana con más de 50 años. La comisión de fiestas, asociación de vecinos, el ayuntamiento y la subvención anual del patronato de fiestas colaboraron para hacer realidad esta festividad.

Los vecinos del Cami Fondo comenzarán mañana con las festividades que pueden ser calificadas para menores por sus diferentes prácticas. Los niños de la zona podrán disfrutar de talleres de manualidades (dibujos,pinturas, caretas) fiesta del agua, chocolatada o una piñata a lo largo de la jornada que finalizará el próximo sábado 26 de agosto. Por otra parte, la asociación de vecinos junto al ayuntamiento tienen la intención de organizar rutas en las entradas de la Marjaleria a pie o en bici.

Sin irnos más lejos, hace tres semanas (28, 29 y 30 de julio) se celebraron los festejos de la Marjalería con distintos actos como la fiesta de la espuma para los niños o el tradicional baile para los vecinos.

No solo Castelló está de celebración, en diferentes fincas de Benicàssim también podemos encontrar fiestas. Como en el Apartamento Panderola donde los más pequeños hicieron un desfile de disfraces. Además hubieron verbenas y una despertà con dolçaines con la presencia del diputado autonómico del PP y exconcejal del ayuntamiento, Miguel Ángel Mulet.

En otros apartamentos, como en Benipal, tuvieron una jornada muy entretenida con una gran cantidad de actividades. Campeonatos de natación, torneos de guiñote, competición de tortillas, talleres de dibujo, almuerzos o cena de sobaquillo fueron algunos de los actos que se celebraron. Gracias a estas celebraciones, tanto niños como adultos disfrutan de unos días de diversión y entretenimiento.