La Diputación de Castelló organizará para el mes de noviembre MARTE, la principal feria de arte contemporáneo que se celebra este año en la Comunitat Valenciana. Para garantizar que sea un reclamo tanto para expositores, artistas y público, la entidad ha aprobado una inversión de 68.000 euros.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, aseguró que «esta actividad cultural es la ambiciosa apuesta por la difusión del arte contemporáneo. La repercusión y el interés que despierta esta iniciativa posicionan en un lugar destacado no solo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional». La Diputación de Castelló, junto a otras instituciones y asociaciones, pone en marcha del 16 al 19 de noviembre la feria MARTE en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló.

MARTE desarrolla tres programas expositivos paralelos: Un Aula Nómada, que engloba las producciones en la provincia de Castellón; Menuda Galería, el espacio de encuentro en Castelló de la Plana para el arte y la cultura; y ECO Les Aules.