Quedan doce días para que se dé el pistoletazo de salida a la competición liguera y a la vuelta de la esquina está el estreno contra el Elche Ilicitano, equipo que es toda una incógnita porque en los últimos días ha dejado salir (cedidos) a varios de sus puntales, el último el mediocentro Javi Llor al Atlético Levante con la famosa cláusula del miedo incluida (no ser alineado cuando se mida al filial ilicitano). El sábado ante el Nàstic de Tarragona el entrenador de la escuadra castellonense, Frank Castelló, dio señales de cuáles son sus intenciones.

El posible once se tiene que pulir en las dos próximas semanas y, en un principio, solo hay un amistoso pendiente que será el sábado contra el Vall de Uxó en el José Mangriñán. Un Preferente que quiere ascender a Tercera. Y ante la ausencia de lesionados, puede seguir moldeando en las venideras sesiones de entrenamiento.

El sistema base es el 4-4-2, que puede pasar al 4-2-3-1 o como se ha visto en pretemporada en un 3-4-1-2. Pero si hay que atenerse a lo visto el sábado en la prueba de Castalia contra el Nàstic, parece claro que Alejandro Zagalá será el portero titular en el arranque liguero. Luismi Ruiz en lateral derecho y Kike Ferreres el izquierdo; con Enrique José Sampedro y Arturo Navarro en el eje de la zaga. En las bandas apunta a jugar Javi Serra (derecha) y Juanjo Gracia (izquierda); Ximo Forner y Jordi Marenyà en la zona de contención y creación; Iván Sales de enganche y delante, David Cubillas.

A partir de ahí se puede jugar con dos delanteros (entrarían Nico Pascual o el goleador de la pretemporada Rubén Fonte), darle más experiencia en la medular con Javi Rubio, jugador que ha mostrado muy buenas prestaciones en el trabajo de pretemporada. Y quedan protagonistas que aún no han dicho la última palabra como es el caso de Javi Zarzo, David Guinot o Nico Pascual.

A todo ello, y según ha reiterado el técnico tras los amistosos, cada partido se afrontará de una manera y, en especial fuera de casa, hay que amoldarse a las características del rival y del campo.