El Villarreal B regresa hoy a los entrenamientos para iniciar la cuenta atrás para su estreno liguero que será este sábado a las 19.00 horas en Son Malferit contra el Atlético Baleares, curiosamente el rival que la pasada campaña le dejó sin posibilidades de jugar la fase de ascenso tras ganar 1-2 en el Mini en la penúltima jornada. Y curiosamente, se verán las caras dos conjuntos a los que la pretemporada no les ha ido nada mal puesto que no han perdido ninguno de sus encuentros.

En el caso del filial amarillo, sus ocho encuentros se resumen en siete victorias y un único empate que llegó el sábado pasado en Oliva contra el Torre Levante (0-0). Ese fue el único duelo en el que los muchachos de Javi Calleja no marcaron. Luego superaron 1-2 al Villarreal y al Albacete; 0-1 al Elche Ilicitano y a La Nucía; 1-3 al Real Zaragoza, y golearon 4-1 a la Unión Adarve. En total, 16 goles que se repartieron entre diez jugadores. La palma se la llevaron Dani Raba (4) y Adrià Dalmau (3), luego Dani Villanueva (2) y con uno Franco Acosta, Genís Montolio, Aitor Cantalapiedra, Darío Poveda, Sergio Lozano y Mukwelle Akale.

El Atlético Baleares, equipo hecho para luchar por el ascenso, saldó con triunfo los seis encuentros que disputó: L'Alcúdia (0-5), a su juvenil (3-1), Felanitx (5-2), Getafe (1-3), Esporles (2-0) y Santanyí (4-0). Xisco Hernández y Rodri, con cuatro goles cada uno, fueron los máximos realizadores del equipo. Con tres les siguen Rodri y Álvaro, y con dos aparecen Nacho Heras, Gerard Oliva, Vallori y Malik Fathi.

Para esta primera jornada de Liga el Villarreal B tienen la baja del delantero Mario González, que se lesionó en el partido contra el Levante en Alcoi.