El Villarreal CF quiere a Gerard Moreno para suplir la marcha de Roberto Soldado pero, si finalmente el club no llega a un acuerdo con el Espanyol, la dirección deportiva amarilla ya tiene una alternativa preparada. De hecho, incluso ya habría iniciado las primeras conversaciones con el AC Milan para interesarse por la situación del colombiano Carlos Bacca, con quien parece no contar el club italiano. El delantero sudamericano tiene contrato en vigor (firmó por cinco temporadas en la campaña 2015-16), pero parecen no contar con él y estarían buscándole una salida en este mercado de fichajes. Dado que en su día el traspaso del Sevilla les costó alrededor de 30 millones de euros, los italianos estarían pidiendo por el atacante colombiano entre 18 y 20 millones de euros. Esas son las cifras que se manejan en un principio, salvo que los clubes implicados puedan llegar a otro tipo de acuerdo, como bien podría ser una cesión con opción a compra que, al parecer, es la fórmula que habría propuesto el Villarreal en su primera toma de contacto.

Bacca ya ha comunicado a su agente que quiere abandonar el Milan sea como sea. El próximo mes de septiembre cumple 31 años (Puerto Colombia, 8 de septiembre de 1986) y necesita salir a un equipo en el que poder cuajar una destacada temporada ya que a final de la 2017-18 se disputa el Mundial y el colombiano no quiere perdérselo por nada de mundo.

El delantero colombiano aseguraría un buen número de goles al Villarreal y sería un gran refuerzo para la delantera amarilla ya que el jugador, con pasado sevillista, conoce a la perfección LaLiga, sabe cómo se trabaja en el club de la Plana Baixa por lo que pudo comprobar en las ocasiones en las que visitó el Estadio de la Cerámica y habla castellano, por lo que no necesitaría demasiado tiempo para adaptarse a su nuevo club.

Bacca, quien se inició en las categoría inferiores del Atlético Junior, ha jugado también en el Barranquilla, Minervén de Venezuela, Brujas de Bélgica (2011-13), Sevilla (2013-15) y el Milan (2015-actualidad), y lleva más de 200 goles en su trayectoria como futbolista profesional.