La última modificación de crédito aprobada por el equipo de gobierno incluye una partida de 35.000 euros con la que el Ayuntamiento de Almassora hará realidad el proyecto para la instalación de una vallado de seguridad en la pista de patinaje situada junto a la piscina municipal. La estructura protegerá tanto a los deportistas como al público ya que, en caso de caída, evitará la salida de la pista.

Según explicó el edil de Deportes, Xavier Trenco, la actuación responde a «una petición de los clubes locales que habitualmente utilizan estas pistas para entrenar» y que, actualmente, «utilizan protección de quita y pon, que tienen una efectividad muy limitada». Tras las obras, los elementos de seguridad estarán de forma permanente y, además, «elevarán la calidad de las pistas de cara a recibir a clubes visitantes y albergar torneos de más envergadura», aseguró Trenco.

Asimismo, el Servei Esportiu Municipal (SEM) creará otro nuevo paso entre la zona deportiva y el IES Vila-roja, que se sumará al que ya existe entre las instalaciones municipales y el CEIP Regina Violant. De este modo, el alumnado podrá transitar de un punto a otro sin necesidad de salir al exterior de forma que el tránsito de una instalación a otra será más seguro para los menores.