La organización del Rototom ha suspendido la actividad de la Sunbeach prevista para este miércoles en la playa Heliópolis de Benicàssim tras la muerte por ahogamiento este martes de un joven asistente al festival.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el joven, de unos 27 años, que asistía al festival, falleció ahogado en la playa Heliópolis. El cuerpo fue hallado flotando en el mar sobre las 18.00 horas de este martes. Al parecer, el joven no sabía nadar.

A la llegada de una ambulancia del SAMU, los efectivos sanitarios intentaron reanimarle aunque sin éxito ya que el joven ya había fallecido, según las mismas fuentes.

La organización del festival emitió un comunicado en redes sociales en señal de apoyo a la familia y amigos del joven fallecido. Tal y como indica el comunicado, "aunque este lamentable suceso no ha ocurrido durante la actividad de la Sunbeach, el festival ha decidido suspender la agenda prevista en la playa de Heliópolis en señal de respeto".

Fuentes de la organización han explicado a Europa Press que durante las actuaciones celebradas por la noche se realizó una mención en recuerdo al joven fallecido.