El fin de semana del 16 y 17 de septiembre está marcado en rojo desde hace meses en las agendas de muchos clubes de voleibol. Durante esos dos días se celebrará en Castellón la séptima edición del Torneo de Pretemporada Pablo Herrera de voley pista y nadie quiere faltar a la cita.

Esta competición, organizada por Encuentros Deportivos Castellón en colaboración con el CV L'Illa-Grau, es un torneo por invitación que sirve de preparación para todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, que están a punto de iniciar una nueva temporada deportiva. La puesta a punto es el principal motivo para participar en este torneo, pero otro de los alicientes para los jugadores y jugadoras que acuden a esta cita es el hecho de poder disfrutar de un fin de semana de convivencia con sus propios compañeros y con el resto de equipos de España, y al mismo tiempo rendir homenaje a uno de los mejores jugadores de voley playa: Pablo Herrera.

A falta de un mes aproximadamente para que se celebre este torneo, ya hay más de 50 equipos inscritos y estos tienen asegurado el jugar un mínimo de cuatro partidos. Entre los que competirán en la capital de la Plana están, además del CV L'Illa-Grau con todos sus equipos, CV Hervás Cuenca, CV Elche, CV Misteri, CV Leganés, CV Sedaví, Polanens Santa Pola, CV Sant Boi, CEV L'Hospitalet, CV Torrejón, CV Teruel, CD Las Viñas de Teruel, CV Sant Cugat, CV Iniesta de Cuenca y CV Gandia, entre otros. Al igual que en ediciones anteriores, la competición se disputará en cuatro sedes de forma simultánea: pabellón Ciutat Esportiva, pabellón Pablo Herrera, Chencho y Sindical.

El Torneo de Pretemporada Pablo Herrera es una de las citas más importantes del calendario de pretemporada a nivel de cantera y una de las pocas de inscripción gratuita en toda España.