La senda de la desembocadura del Millars incorporará un espacio deportivo junto a la pista de ciclismo de Almassora. La actuación, que tendrá lugar la primera semana de septiembre, supondrá el traslado del equipamiento existente en Darremur, además de la instalación de más aparatos deportivos para atender la petición de los usuarios de la vía verde.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha diseñado este recinto que incluirá barras de abdominales y bancos para hacer flexiones, entre otros, en la zona situada más al oeste de la pista de ciclismo, en el tramo de la senda del Millars que discurre junto al casco urbano. Por su parte, el espacio de Darremur fomentará los usos destinados a los más pequeños con la instalación de un pórtico con un columpio.

El departamento de Servicios Públicos aseguró que la apertura del recinto deportivo estará disponible en unos días, por lo que los usuarios de la senda de la desembocadura podrán estrenarlo durante el mes de septiembre. «Seguirá la línea del gimnasio del parque de Pesudo, que ejecutó Deportes a comienzos de año, pero en este caso con la voluntad de potenciar el uso de la senda del Millars», en palabras del concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.

De hecho, numerosos usuarios han solicitado la instalación de equipos de estas características para realizar ejercicio al aire libre al concluir la caminata por la vía verde que conecta la playa de Almassora con la ermita de Santa Quitèria. No obstante, también estará a disposición de cualquier vecino, con independencia de que vaya a utilizar la ruta por el río, en este enclave próximo a la Vila.

La apertura de este recinto deportivo se suma al proyecto para repoblar la senda, valorado en 10.000 euros, y que supondrá la plantación de nuevas especies para crear zonas de sombra que alivien el calor a los usuarios de este circuito al aire libre. La plantación está prevista coincidiendo el fin del verano e incluye especies de gran envergadura para favorecer las sombras. Así, álamos, fresnos y olmos, entre otros, crecerán a orillas del Millars tras la temporada estival.