Si ningún otro sobresalto de última hora lo impide, el Villarreal CF ya tiene cerrada la plantilla con la que afrontará la temporada 2017-18. Tras la marcha de Roberto Soldado, el club villarrealense necesitaba un nuevo delantero y este ha sido finalmente Carlos Bacca, quien llega procedente del AC Milan y que ayer firmó su nuevo contrato con el submarino.

El delantero colombiano, que conoce a la perfección LaLiga puesto que jugó dos temporadas en el Sevilla FC, completa una plantilla «competitiva» y con el futuro asegurado, según reconoció ayer el presidente Fernando Roig.

«Bacca es un buen fichaje, pero lo son también el resto de los jugadores que tenemos en plantilla. Lo importante es que tengamos un buen equipo y que sea competitivo», analizaba el máximo dirigente de la entidad villarrealense.

Las salidas de Mateo Musacchio (Milan), Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy) y Roberto Soldado (Fenerbahçe) han sido contrarrestadas con las llegadas de Rúben Semedo, Pablo Fornals y Carlos Bacca. «Tenemos la plantilla que tiene que estar y con ella vamos a competir porque ya está cerrada. Hemos apostado por jugadores jóvenes y de futuro, con la idea de que se consoliden aquí y sean buenos jugadores», añadió Roig, quien dejó entrever que espera que no haya más contratiempos hasta el próximo 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes.

«En el tema de que pueda venir un equipo a pagar las cláusulas de nuestros jugadores es algo que no depende de nosotros, si pagan la cláusula poco puedes hacer. Pero espero que no venga nadie», confesaba el máximo dirigente del Villarreal.

A los fichajes de Semedo, Fornals y Bacca se han sumado también este verano los de Andrés Fernández y Enes Ünal, y la vuelta a casa de otro jugador como Adrián Marín, ahora lesionado.

«Nos faltaba un delantero y decidimos que esa era la mejor opción, además viene con muchas ganas e ilusión y esperamos poder contar con él para el primer partido de Liga», destacaba.

Preguntado sobre los objetivos del curso liguero que arranca el Villarreal el lunes contra el Levante en el Ciutat de València Roig fue tajante a la hora de comentar que «el primer y gran objetivo es seguir siempre en Primera y, a partir de ahí, mirar hacia arriba y no tener tope». Mejorar la quinta plaza del año pasado es un sueño por el que peleará el equipo.