El proceso de adjudicación del contrato de gestión de la Piscina Provincial Pau Gumbau está cumpliendo los trámites marcados por la Diputación de Castelló y que habrían de posibilitar su reapertura a principios de septiembre tras la marcha de la empresa concesionaria, Aiguagest SL.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, que concluyó el pasado lunes 14 de agosto, este miércoles el Servicio de Contratación de la diputación procedió a la apertura del primer sobre de la licitación, que contiene la documentación fiscal y comercial de las empresas que optan a la adjudicación del contrato. Según informaron desde la propia entidad, un total de cuatro empresas han formalizado su candidatura para gestionar el servicio hasta el 31 de diciembre de 2017.

Se trata de un primer paso en la licitación en la que deberá comprobarse que las candidatas cumplen con los requisitos estipulados en el pliego administrativo y de que la documentación solicitada se adjunta en su totalidad. Cabe apuntar que si faltara algún documento, la legislación prevé un plazo de subsanación de errores para poder aportarla.

En el caso de que las cuatro empresas que se han presentado acrediten que cumplen con el pliego mediante la documentación presentada, se procederá a la apertura de los sobres 2 y 3, que contienen las propuestas económicas y el proyecto de gestión para que los técnicos de la entidad las puntúen según los criterios de la licitación.

Cabe apuntar que desde 2015 los diputados de la Diputación de Castelló no intervienen en las mesas de contratación como medida de transparencia en el plano administrativo.

Desde el equipo de gobierno se mostraron satisfechos por el hecho de que cuatro empresas hayan presentado sus candidaturas y lo interpretaron como una muestra de confianza del sector hacia la entidad. No obstante, este contrato no supone la concesión de la infraestructura, sino que implica de gestionar un servicio.