La Guardia Civil detuvo ayer en Benicàssim a un excursionista que sufrió un accidente leve y posteriormente provocó un incendio forestal en una zona protegida para ser localizado.

El fuego calcinó 500 metros cuadrados de matorral y pinar en las inmediaciones del Desert de les Palmes y movilizó tres medios aéreos y cinco dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y la Generalitat.

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio, ayer recibieron una llamada alrededor de las 17 horas en la que se les alertaba de que había una persona con necesidad de ser rescatada, y unos 15 minutos después el aviso por incendio.

En ambas llamadas las indicaciones geográficas eran las mismas, una zona próxima a las Agujas de Santa Águeda, en el citado paraje protegido.

Al llegar los efectivos, la persona se encontraba bien y pudo salir del lugar en el que estaba por sus propios medios, según los bomberos.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local de Benicàssim.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, se detuvo al chico que había caído y se está investigando si prendió un fuego para ser localizado.

Esta persona se encontraba acompañada por otra que es la que fue a buscar ayuda, ya que al parecer no llevaban teléfono móvil, y alertó a los servicios de emergencia.

Mientras se encontraba solo, al parecer el joven accidentado habría prendido el fuego que desembocó en el incendio forestal.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un vehículo de extinción, tres aviones AirTractor y un coordinador.

La rápida intervención permitió controlar el fuego y se dio por extinguido cerca de las 20.00 horas.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han insistido en la necesidad de concienciar sobre la prevención y los riesgos de hacer fuego en zonas forestales, y especialmente, cerca de un paraje protegido como es el del Desert de Les Palmes.