El pánico cundió ayer por la tarde en Benicàssim cuando se inició un fuego en las Agujas de Santa Águeda. Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales y tres aviones Air Tractor entre otros efectivos, ya que debido a la dificultad y peligrosidad de la zona se extremaron las precauciones.

Así, el incendio, que fue calificado como forestal, afectó a unos 500 metros cuadrados de matorral y pinada. Afortunadamente y gracias a la rápida actuación de los bomberos, las llamas fueron sofocadas a las pocas horas de haberse recibido el aviso.

De esta forma, sobre las 18.00 horas desde el consorcio dieron por estabilizado el fuego que pudo ser dado por controlado a lo largo de la tarde a ayer.

Hay que recordar que la zona del incendio tiene un alto valor ecológico debido a que las Agujas de Santa Águeda forman parte del parque natural del Desert de les Palmes. Por ello, la rápida actuación de los bomberos fue esencial para evitar una catástrofe de mayores dimensiones.

Las causas del fuego en las Agujas de Santa Águeda se desconocían al cierre de esta edición.

Asimismo, también durante la tarde de ayer y en la misma zona del término de Benicàssim, los bomberos recibieron el aviso de un hombre que se encontraba haciendo senderismo necesitaba ser rescatado al haber sufrido una lesión en un pie.

Finalmente no fue necesaria la actuación de los bomberos ya que la lesión era de menor gravedad de lo que parecía inicialmente y el hombre estaba restablecido. El varón se encontraba junto a un grupo de excursionistas cuando se produjo el incidente.