19 de agosto de 2017
19.08.2017
Municipal

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

19.08.2017 | 12:01

La gestión del centro Urban dejará de ser privada después de que el Ayuntamiento de Castelló haya señalado que será el consistorio quien se hará cargo de la misma. Tal es así, que el objetivo del consistorio para con este edificio polifuncional situado en la zona Oeste es potenciarlo para sacarle el máximo rendimiento. Según señalaron desde el ayuntamiento se trata de unas instalaciones que «siempre han estado en manos privadas aunque fueron construidas con dinero público». Sólo el CEAM, la conserjería y la limpieza estarán delegados en una empresa privada, de momento hasta septiembre de 2019.

Así lo explicó el concejal de Bienestar Social, José Luis López, para quien la remunicipalización del citado edificio «tiene que ver con gestionar lo colectivo entre todos y todas para mejorar la eficacia y la transparencia de los servicios municipales en general, y en este caso del Centro Urban en particular, aplicando criterios de sostenibilidad, racionalizando las tareas y optimizando los recursos».

López indicó que los cambios que se han introducido en el Urban están encaminados a darle un gran empujón al centro, potenciándolo entre la ciudadanía y poniéndolo al servicio de toda la sociedad, «porque es un edificio con muchas posibilidades que puede ser más que un centro para mayores y vecinos de la zona».

Las instalaciones
En la actualidad, las instalaciones disponen de biblioteca, salón de actos, locales para asociaciones vecinales y culturales, y otras prestaciones como el consultorio de la zona, aulas de informática, CEAM, peluquería, salón de juegos y cafetería. «La oferta de servicios es amplia pero desde el equipo de gobierno municipal entendemos que se puede mejorar y reorganizar para ponerla a disposición de todos los castellonenses, sean mayores, jóvenes o colectivo familiar con niños», manifestó el edil de Bienestar Social.

Por último, hay que señalar que la empresa que se encargará de los servicios que todavía están delegados en manos privadas tendrá la obligación por contrato de destinar el 0,7% de la cuantía del mismo, unos 5.000 euros aproximadamente, a financiar un proyecto de intervención sociocomunitaria dirigido a las personas mayores de la zona Oeste, así como el compromiso de dotarlo de contenido social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine