Moncofa saca a la calle la cultura. Un año más, el ayuntamiento ha organizado el MAC -Moncofa al Carrer-, un festival que funde teatro, música, tradiciones, moda y animación infantil, todo ello en la calle.

En esta edición, el MAC se inaugurará mañana con el espectáculo 'Perfocmans' a cargo de Aventurart, una representación de teatro itinerante con fuegos artificiales incluidos que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza Na Violant d'Hongria.

El MAC continuará el lunes 21 con 'Zeppelin' de La Baldufa Compañía de Comediants. Esta será una representación itinerante en la que un zepelín surcará la avenida Mare Nostrum de Moncofa, mostrando así las aventuras de los pioneros aéreos de principios de siglo pasado.

El martes se han programado varias actividades. La primera de ellas será 'Pirat's', que es un teatro infantil. A continuación, tendrá lugar el pase de moda 'La Moda al Carrer', de Sheila Despriet Events.

El día siguiente, miércoles 23, la compañía Tirititantes de Burgos ofrecerá su espectáculo 'A su servicio', a las 20.30 horas en la Plaça Na Violant d'Hongria.

El festival continuará el jueves con el concierto realizado por Los Pájaros Music Grup, y el viernes con el concierto Ecos de España, realizado por la Orquesta de Cámara Eugenio Martí. Este mismo día también tendrá lugar uno de los actos más esperados, que es la actuación de Montserrat Martí Caballé.

El sábado llega el turno del teatro de calle itinerante con la obra 'Tam Tam'. La actuación de clausura será el domingo 27 con la obra 'El Dolçainer de Tales' de Xarxa Teatre.