El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, anunció ayer la oferta de conciertos musicales que tendrán lugar dentro de la completa programación de actos que conformarán la Fira d'Onda 2017.

Este año, el consistorio vuelve a ofrecer una programación musical que contará con artistas reconocidos a nivel nacional, con el objetivo de superar el éxito cosechado en ediciones anteriores.

En concreto, Blaya explicó que «después de estudiar diversas ofertas, la Junta de Fiestas decidió por unanimidad apostar por estos dos conocidos artistas que tendrán en Onda su única actuación a nivel provincial».

En esta ocasión, el flamenco y el rock serán los protagonistas. El sábado 21 de octubre actuará el líder de Extremoduro, Robe Iniesta, con su actual banda de rock; mientras que el viernes 27 de octubre será el turno para disfrutar del arte flamenco del cantaor José Mercé.

Los precios para acudir a ambas citas, que tendrán lugar en el Pabellón Víctor Cabedo, son populares y van desde los 10 euros hasta los 30 euros. En próximas fechas se informará de cuándo y cómo se podrán adquirir las entradas, ya sea de manera adelantada o, posteriormente, en taquillas.

Del mismo modo, desde el ayuntamiento se vuelve a facilitar la presencia de los ondenses en estos conciertos, pues todos aquellos empadronados de la localidad gozarán de unos precios con descuentos especiales.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda señaló que José Mercé, reconocido como uno de los mejores cantantes de flamenco de todos los tiempos, presentará en Onda 'Doy la Cara', en una gira sin precedentes que se podrá disfrutar en la ciudad en un formato diferente.

«El artista encabezará el evento como atractivo principal, al que darán continuidad varios grupos que aportarán sus ritmos más bailables para seguir disfrutando de fiesta, flamenco y rumba durante toda la noche al finalizar el concierto», señaló Blaya.

Por lo que se refiere a Robe Iniesta, «el cantante llega a la ciudad para satisfacer las ganas de música en directo de todos los ondenses, dentro de una selecta gira en la que, acompañado de una banda impecable, ofrecerá un concierto de 2 horas y 30 minutos», explicó Blaya. Asimismo, hizó hincapié en que de esta forma «Robe comienza una segunda etapa de su gira, con un formato de aforo más grande, tras haber actuado en distintos auditorios y palacios», concluyó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda.