A las puertas del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Betxí acaba de hacer realidad el sueño de muchos niños y niñas que, el pasado mes de mayo, decidieron por mayoría que querían el juego del huracán y de escalada. Así, a día de hoy estos dos módulos infantiles ya forman parte del mobiliario urbano betxinense y, por tanto, ya están disponibles para que los más pequeños disfruten de estas nuevas atracciones.

La brigada de obras ha llevado a cabo las tareas de montaje y de instalación de las dos atracciones. Por un lado, la compleja infraestructura del módulo de escalada se ha ubicado en la nueva zona infantil de la avenida Reina de los Apóstoles, después de la remodelación de las direcciones del tráfico hechas a principios de verano para eliminar la poca visibilidad del cruce con la calle Villavella. Por otra parte, el triple columpio conocido como el huracán, ya forma parte del entorno del algarrobal del Jaume I, muy frecuentado por los niños de la escuela infantil y donde el año pasado se instaló la tirolina.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, se mostró satisfecho de la segunda edición de esta experiencia «pionera en nuestra población» y destacó que «es fantástico poder hacer realidad las propuestas elegidas por el consenso de todos los niños y niñas del municipio».

Hay que recordar que Betxí acogió el pasado mes de mayo el segundo Presupuesto Infantil de la localidad y que cientos de estudiantes pudieron elegir los juegos.