Ángel Dealbert se volvió a enfundar la elástica albinegra 2.982 días después. La última vez que se puso fue en Segunda División para ganar en el campo del Tenerife (1-2), el 21 de junio de 2009, y ayer reapareció aunque fuese en el último amistoso de pretemporada ante el Vall de Uxó. El defensa central de Benlloch disputó los segundos cuarenta y cinco minutos de un encuentro que ni se resolvió en la primera parte ni en la segunda. Hizo pareja junto a David Guinot. Lo mejor fue ver el regreso de Dealbert al Castellón. El partido fue muy pobre. Los valleros tuvieron las mejores ocasiones. Ahora acaban los ensayos. A partir del próximo domingo llega la Liga de los tres puntos.

En el último ensayo de la pretemporada Frank Castelló apostó por utilizar el clásico 4-4-2 con la dupla atacante formada por Rubén Fonte y Nico Pascual. Atrás Luismi y Ferreres se encargaron de los laterales, y en el eje estuvieron David Guinot y el chaval del filial Carlos Macías. El doble pivote para Javi Rubio y Jordi Marenyà, y por las bandas tanto Albert Pedra como Iván Sales. Luego salieron todos los disponibles entre los que no se encontraban Enrique José Sampedro y Arturo Navarro, sobrecargados. A los ocho minutos se lesionó Iván Sales (golpe tobillo izquierdo) y fue reemplazado por Javi Zarzo.

El partido en sí no fue nada del otro mundo. Las ganas de los locales contra el intento de controlar la situación del Castellón. Pocas ocasiones de gol en el arranque. La primera ocasión llegó en el minuto 19 con un mano a mano con el portero Carles que salvó el joven guardameta. Y un minuto más tarde el centro desde la derecha lo cabeceó desviado el norteamericano Nico Pascual. Y antes del descanso la ocasión vallera con una vaselina de Kerim y Álvaro Unanua que salvó el 1-0 con una tremenda estirada.

En la segunda parte más de lo mismo. La UDE gustó y mucho. Equipo serio y bien trabajo. Juanito Martínez tuvo el 1-0 en el minuto 68 con un mano a mano con Alejandro Zagalá. Paradón del arquero. Y en el 79 la tuvo David Cubillas en la frontal del área pequeña, pero envió a las nubes. Se intentó en la recta final donde el Vall de Uxó estaba perdieron gas porque acabó con seis juveniles en el terreno de juego.