El Villarreal se estrena mañana en la Liga 2017-2018, pero su técnico, Fran Escribá, es consciente que el debut competitivo ante el Levante no llega en el mejor momento. Las bajas se acumulan, las sensaciones no son las más positivas después de una pretemporada irregular y habrá que improvisar para armar el once titular y la convocatoria. El preparador valenciano, ayer en rueda de prensa, reconocía que el equipo amarillo afronta el partido «con problemas y no en el mejor momento».

Escribá repasó las bajas que acumula el equipo para mañana. Entre sanciones y lesiones, siete son seguras. «Vamos a llegar con algunas bajas, a las que ya tenemos por sanción como son las de Bakambu y Castillejo, hay que sumar las de los lesionados Asenjo, Bruno, Cheryshev, Mario o Adrián Marín que son baja también. A eso hay que sumar algunas dudas, lo que nos hace afrontar el partido con problemas y no en el mejor momento», afirmó.

Se repite la historia de la pasada temporada, en la que las lesiones perjudicaron el rendimiento del equipo en el arranque liguero. «Ha sido complicada la pretemporada, la temporada pasada ya fue similar», señaló Escribá. Además, comentó que «en la convocatoria habrá chicos del filial y que tendrán opciones de jugar. Son uno más en el día a día, y confiamos en ellos».

Todo para afrontar un partido que Escribá ha catalogado como «muy difícil». A pesar de que en pretemporada, en un duelo disputado en Alcoi (Alicante), el Villarreal venció por 3-1, el técnico amarillo no quiero confianzas y elogió el trabajo hecho por los granotas y avisó de la fortaleza del bloque. «El Levante es un equipo muy bien estructurado, que viene de hacer una muy buena campaña la temporada pasada. Que además juega en su casa con su gente, con una corriente positiva, por eso espero máxima dificultad. Todo lo que no sea máxima entrega, esfuerzo y concentración, nos alejará de la victoria», afirmó.

En su comparecencia, Escribá también comentó que «el partido de pretemporada no tiene nada que ver, es verdad que somos los mismo equipos, que hay mecanismos que ya se van dando en pretemporada y hay muchos jugadores que ya jugaron ese partido. Pero pensar que es un reflejo o un partido parecido al del lunes es equivocarse", aseguró.

Además, en su análisis sobre el Levante, Escribá añadió que se trata de un equipo «competitivo que mantiene el bloque y al técnico que tan bien hicieron las cosas la pasada temporada. Un ambiente muy favorable para ellos y por eso espero un partido muy igualado».

Menos experiencia

El entrenador del Villarreal también reconoció que las marchas que se han producido este verano le ha restado experiencia al equipo. Escribió señaló que las bajas de Soldado, Musacchio o De los Santos ha rebajado el conocimiento de la categoría que tiene la plantilla. Además, a excepción de Carlos Bacca, los jugadores que han llegado al equipo destacan por su juventud. «En general hemos perdido algo de experiencia. Hemos fichado tunos jugadores con menos experiencia. Fornals la tiene, pero Enes y Semedo no. En el caso de Bacca sí que fichamos a un jugador que tiene mucho en todo. La incorporación de Bacca es un acierto total», recalcó.

Sobre el colombiano aseguró que «Bacca está para jugar, sin ninguna duda. Estoy convencido que las sensaciones que transmite son las de un gran refuerzo. Es un jugador que ya conocemos, sabemos lo que puede dar».