Desde que la familia de M. M. G. iniciara esta serie de reclamaciones al Patronat d'Esports ha pasado casi un año y no ha sido hasta julio de 2017 cuando desde la institución castellonense se ha remitido el expediente del caso a la compañía aseguradora de la Piscina Olímpica para que «se manifieste sobre la valoración del daño», según se recoge en el último escrito remitido a la familia.

En la última comunicación recibida, con fecha de 10 de agosto, se resumen los daños producidos en la piscina de 50 metros de Castelló y se especifica, paso a paso, el intercambio de documentos que ha habido entre la familia y la institución deportiva dependiente del Ayuntamiento de Castelló, explicando que el asunto pasó al ámbito administrativo en noviembre de 2016. Al mismo tiempo, se insta a los padres de la menor a seguir a la espera puesto que, según la Ley de procedimiento administrativo, «una vez valorado el daño por la compañía de seguros, se procederá a comunicar a los interesados la puesta de manifiesto del expediente como requisito previo a la emisión de informe y a la propuesta de resolución».

De este modo, que la familia de M. M. G. deberá esperar algún mes más hasta conocer si finalmente recibe o no una indemnización por los daños que sufrió su hija hace ya casi un año pese a estar algo más de diez meses peleando.

Lo que sí ha propiciado dicho accidente, por el que no hubo que lamentar males mayores, es que el Patronat esté comprobando todos los elementos de la piscina que puedan verse afectados por la corrosión para evitar más accidentes como el de M. M. G.