El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha pedido al bipartito que mejore «la previsión en el nuevo curso con los Reconocimientos extrajudiciales de crédito (REC), dado que en esta legislatura este recurso está suponiendo un despropósito grave por parte del equipo de Gobierno, sobre todo, después de sus alardes de transparencia y buen hacer».

En este sentido, Vidal ha recordado que «muchas de las facturas 'irregulares' de los reconocimientos extrajudiciales de crédito llegan al pleno porque el Ejecutivo incumple su propia promesa de pedir tres presupuestos en contratos menores de 5.000 euros o por omitir los procedimientos de contratación pública de la Ley de Contratos del Sector Público».

Así, el concejal ha calificado de «suspenso la gestión del equipo de Gobierno por las facturas irregulares llevadas a sesión plenaria» y ha recalcado que «no basta con pedir perdón pleno tras pleno sino que deben mejorar su gestión». Por último, el portavoz ha recordado que «Ciudadanos por responsabilidad siempre aprueba o se abstiene en los REC porque los empresarios no tienen culpa de los errores del bipartito».