El Ayuntamiento de Castelló mantuvo ayer el silencio en relación a la indemnización que reclama la familia de M. M. G., una nadadora que resultó herida el 21 de septiembre de 2016 en los vestuarios de la Piscina Olímpica de Castelló.

En este sentido, cabe destacar que fuentes del Ayuntamiento de Castelló y el Patronat d'Esports eludieron contestar a las preguntas que se les plantearon desde El Levante de Castelló.

De hecho, en la actualidad, tras más de 11 meses de espera, la familia de la joven deportista todavía desconoce si va a recibir una indemnización por los daños que sufrió la niña, que en el momento del incidente tenía 11 años.

Cabe recordar, tal como informó ayer El Levante de Castelló, que tras meses de intercambio de documentación, donde la familia ha tenido que remitir, entre otros, una evaluación económica de los daños y el historial deportivo de la menor, no fue hasta julio de este año cuando desde el Patronat d'Esports se remitió el expediente a la aseguradora de la piscina.

Por el momento, la última notificación a la familia está datada del pasado jueves 10 de agosto. En esta se enumeran los daños que sufrió la nadadora del Club Azahar Sincro de Castelló, además de recogerse toda la documentación que se ha intercambiado.

Ahora, a la familia solo le queda esperar con la esperanza de obtener una respuesta positiva y definitiva lo más pronto posible.

El accidente

El 21 de septiembre de 2016, la bicampeona autonómica y actual medalla de bronce en el Campeonato Nacional Cadete 2017 estaba realizando uno de sus habituales entrenamiento en la Piscina Olímpica.

Al finalizar la sesión, M. M. G. se dirigió a los vestuarios de la instalación con la intención de ducharse. Fue entonces cuando un parabán, que no estaba agarrado correctamente debido a que los tornillos de sujeción estaban corroidos, se le cayó encima. Este accidente le ocasionó varias heridas de diversas consideración en las piernas que necesitaron más de un mes de atención médica para su total curación.