El debut del Roda en la fase territorial de la Copa Federación se saldó con derrota y eliminación ante un Torre Levante serio y ambicioso, aunque con los cambios introducidos en la segunda parte los locales tuvieron ocasiones para forzar la prórroga con tres clarísimas oportunidades en la recta final del partido. Ahí emergió el portero visitante Felipe como protagonista con grandes paradas, asegurando el 0-1, y al final el equipo local se tuvo que conformar con la eliminación a las primeras de cambio.

En el primer tiempo las ocasiones fueron escasas, aunque al filo de la media hora un buen remate a media altura de Olcina supuso el que a la postre sería el único gol del partido. La verdad es que ni unos ni otros en este periodo realizaron demasiadas jugadas con peligro y con profundidad, pero el Torre Levante aprovechó la suya.

En el segundo tiempo con los cambios introducidos por Pepe de la Sagra el equipo ganó en profundidad, mientras que el Torre Levante capeó el temporal. La expulsión del visitante Toni en el 77 no fue un hándicap para que los valencianos resistieran hasta el pitido final pese a la fuerte presión de los locales y las tres claras oportunidades en la recta final del partido.

Tras esta breve experiencia copera, el Roda se centrará en su primera temporada en Tercera División. Los de Pepe de la Sagra debutarán en la categoría visitando al Almazora en el campo José Manuel Pesudo.