La rotonda de acceso a Vila-real por la CV-185 (carretera de B0rriana) incorporará nuevos elementos de iluminación, con el objetivo de mejorar la seguridad y «dignificar» la entrada este de la ciudad. La Concejalía de Territorio trabaja en un proyecto de iluminación de la glorieta, incluido en el plan de accesos impulsado por el departamento desde 2011, que supondrá completar el acondicionamiento de este acceso, tras los trabajos de gestión urbanística que lograron la ampliación de la rotonda original, su urbanización y el posterior embellecimiento del entorno. El proyecto prevé una inversión de 11.000 euros.

«Cuando llegamos al gobierno municipal, en esta zona lo único que había era el esqueleto de un edificio sin acabar fruto del fiasco inmobiliario y una pequeña glorieta claramente insuficiente para un acceso urbano de esta relevancia, que regula el tráfico procedente tanto de la CV-185 como de la N-340 y a pocos metros del Hospital de la Plana», recuerda el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. Las gestiones del departamento lograron, en un primer momento, el derribo del esqueleto inmobiliario y la ampliación y urbanización de la rotonda a cargo de la estación de servicio construida en su lugar. Luego se gestionó también el embellecimiento del entorno, a cargo de la urbanización de la Ciudad Deportiva Pamesa, con la instalación de un monolito de cinco cubos confeccionados en trencadís que forman el nombre de Vila-real, realizados sin coste para la ciudad por una fundación que trabaja con personas discapacitadas.

«Después de todas estas mejoras, quedaba pendiente la iluminación, un elemento muy importante para la seguridad del entorno y para completar la entrada este con un acceso digno y acorde a la importancia del enclave», apunta Obiol, quien avanza que se trabaja en otros proyectos, como la posibilidad de habilitar un área verde en un sobrante entre la entrada a la Ciudad Deportiva y el puente de del hospital.