Las fiestas de agosto de Vilafamés han concluido con un alto grado de participación, «lo que demuestra la aceptación de los vecinos y vecinas a los actos programados», según explicó el concejal de Fiestas, Sergi Trilles, muchos de los cuales se han consolidado en su segunda edición.

De este modo, actividades como la segunda carrera de coches locos, la programación infantil, el correfocs, la revista o la novillada, todos iniciados en la pasada edición de las fiestas, «han sido un rotundo éxito», apuntó Trilles, quien no quiere olvidarse del interés que han mostrado los vecinos en el concurs d'engalanament de las calles, una iniciativa que cumple el segundo año y que «ha servido para dejar en Vilafamés más bonito que nunca durante la celebración de las fiestas».

El concejal destacó el esfuerzo económico que ha hecho el ayuntamiento para poder llevar a cabo estas fiestas y también las aportaciones realizadas por los vecinos, lo que «nos ha posibilitado superar la calidad de la semana taurina y de las orquestas contratadas, ampliando a 5 las jornadas del concurso de ganaderías, la programación de dos toros cerriles y la actuación de la orquesta Vulkano Show, que despertó la admiración de muchas de las personas presentes en su espectáculo». El hierro de Fernando Mansilla de Ulldecona fue el ganador del concurso de ganaderías gracias a la actuación de 'Artillero'.

Sergi Trilles también valoró «el buen trabajo de la Comisión de Fiestas, que ha funcionado como una gran familia y que ha hecho posible estas magníficas fiestas». El concejal incidió, que «dividida en tres equipos, ha realizado un trabajo impecable y ha garantizado el éxito en todas las actividades programadas». Al mismo tiempo, el responsable municipal tampoco quiso olvidar a «las asociaciones y los colaboradores taurinos que con su participación han hecho posible el buen resultado de estas fiestas» y concluyó diciendo que «a partir de ahora ya se empieza a trabajar para el año 2018, donde intentaremos innovar y mejorar para hacerlo mejor si cabe».